lunes, 6 de abril de 2015

5 beneficios de Google My Business

5 beneficios de Google My Business

Toda la información de su negocio, alojada en los distintos servicios de Google, puede ser gestionada desde una sola plataforma.

Google My Business permite que se gestione desde una única herramienta los distintos servicios de Google para negocios y así facilitar la conexión de éstos con los clientes. Permite actualizar información de una organización en todas las aplicaciones de Google como red social, buscador y mapas, centralizando la información en un solo lugar para que el contacto con los usuarios sea más fácil.
La plataforma permite añadir fotos de alta calidad, conectar con seguidores y clientes, publicar información desde el perfil de Google+ y dar respuesta a reseñas y comentarios acerca del negocio. También es posible tener las estadísticas personalizadas y la integración de Adwords Express, para saber cómo interactúan los usuarios con el negocio, todo desde el computador personal y dispositivos iOS y Android, descargando la aplicación.
¿Cómo sacarle provecho a Google My Business? A continuación presentamos algunos beneficios del uso de esta plataforma:
Obtener información de valor acerca del negocio
Con Google Insights y la integración de Adwords Express, podrá tener estadísticas detalladas con el número de visitas que ha tenido el negocio, estas se pueden dividir entre fotos, búsquedas, vistas de perfil y comentarios. También se pueden conocer los clics, compartidos y comentarios de los clientes actuales y potenciales recibidos a través de Google+.
Mejorar el aspecto visual
De acuerdo a la Red de Investigaciones en Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial es estudiante visual y tiende a recibir mayor información cuando está en imágenes. Google My Business permite cargar imágenes que se enlazan con el perfil empresarial y figuran con las búsquedas sobre el negocio en Google.
Realizar tours virtuales
Acompañando la experiencia visual de las fotografías, la plataforma ofrece la posibilidad de agregar un tour virtual que aparecerá junto a la ubicación del negocio en Google Maps, similar a Street view, con la excepción de que será específicamente sobre el negocio. Esto fortalecerá la confianza y credibilidad ante potenciales clientes y mejorará el posicionamiento en las búsquedas en Google.
Conectar con fans y clientes
Google My Business permite saber fácilmente quienes son los clientes y cuál es su opinión sobre el negocio, compartir noticias, publicaciones y fotos directamente con ellos; así mismo, permite dar respuesta a las reseñas, comentarios y preguntas que permitan dar una mejor idea de qué es el negocio y qué es lo que busca el cliente.
Aparecer en la web
La información verificada sobre el negocio puede aparecer en Maps y así ayudar a los usuarios a llegar al negocio. También podrán encontrar información de contacto y valoraciones de la empresa, similar a los servicios ofrecidos por Foursquare o Yelp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario