TERCER PERIODO
SEGUNDO PERIODO
MANEJO CONTABLE
SEGUNDO PERIODO
GESTIÓN DE PROYECTOS
Realiza las actividades que encuentran en el siguiente material.
http://emprendimientonorma.com/recursos/nivel_D/tema_2_D.pdf
PRIMER PERIODO
REDES DE VALOR Y CALIDAD
http://emprendimientonorma.com/recursos/nivel_D/tema_1_D.pdf
I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO AREA EMPRENDIMIENTO
GRADO 9 -
TALLER INDICADORES DE CALIDAD.
CONCEPTOS DE INDICADORES BASES DE MEDICIÓN: Los objetivos y tareas que se propone una organización deben concretarse en expresiones medibles, que sirvan para expresar cuantitativamente dichos objetivos y tareas, y son los "Indicadores" los encargados de esa concreción. ¿Qué son los indicadores? El término "Indicador" en el lenguaje común, se refiere a datos esencialmente cuantitativos, que nos permiten darnos cuentas de cómo se encuentran las cosas en relación con algún aspecto de la realidad que nos interesa conocer.
Los Indicadores pueden ser medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones específicas.
Los indicadores deberán reflejarse adecuadamente la naturaleza, peculiaridades y nexos de los procesos que se originan en la actividad económica – productiva, sus resultados, gastos, entre otros, y caracterizarse por ser estables y comprensibles, por tanto, no es suficiente con uno solo de ellos para medir la gestión de la empresa sino que se impone la necesidad de considerar los sistemas de indicadores, es decir, un conjunto interrelacionado de ellos que abarque la mayor cantidad posible de magnitudes a medir.
Indicadores: El sistema de indicadores debe caracterizar el nivel técnico - organizativo de desarrollo de la empresa, los recursos que posee y los resultados generales de la actividad productiva con una alta calidad, los recursos que posee y la eficiencia de su empleo. De la correcta aplicación de estos indicadores depende la localización y movilización de la reserva internas.
Importancia de los indicadores.
1. Permite medir cambios en esa condición o situación a través del tiempo.
2. Facilitan mirar de cerca los resultados de iniciativas o acciones.
3. Son instrumentos muy importantes para evaluar y dar surgimiento al proceso de desarrollo.
4. Son instrumentos valiosos para orientarnos de cómo se pueden alcanzar mejores resultados en proyectos de desarrollo.
Clases de indicadores.
Indicadores Cuantitativos: Son los que se refieren directamente a medidas en números o cantidades. Indicadores Cualitativos: Son los que se refieren a cualidades. Se trata de aspectos que no son cuantificados directamente. Se trata de opiniones, percepciones o juicio de parte de la gente sobre algo.
Indicadores Directos: Son aquellos que permiten una dirección directa del fenómeno.
Indicadores Indirectos: Cuando no se puede medir de manera directa la condición económica, se recurre a indicadores sustitutivos o conjuntos de indicadores relativos al fenómeno que nos interesa medir o sistematizar.
Indicadores Positivos: Son aquellos en los cuales si se incrementa su valor estarían indicando un avance hacia la equidad.
Indicador Negativo: Son aquellos en los cuales si su valor se incrementa estarían indicando un retroceso hacia la inequidad.
ACTIVIDAD
1. Elabore un mapa conceptual sobre los indicadores.
2. ¿Cuál es la importancia de los indicadores? Explique cada aspecto y complemente con ejemplos.
3. Cuáles son las clases de indicadores que puede tener una empresa.
ACTIVIDAD REDES DE VALOR Y CALIDAD
https://docs.google.com/document/d/1fR0a9dp_DAPt37mxqMUYxXD8vuQdzvAoKuXqUVXJfXk/edit?copiedFromTrash
PLAN DE CALIDAD
http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/ppios_admon/contenido_u3_2.pdf
BLOG DE CONSULTA
https://emprendimientoeducacionfinancieracodisal.wordpress.com/grado-8-y-9-2/
DIFERENCIA ENTRE PRECIO Y VALOR
http://www.eleconomistadomestico.com/2011/09/la-diferencia-entre-precio-y-valor.html
CADENA DE VALOR
http://cmap.upb.edu.co/rid=1236389010699_1507296323_1688/cadenavalor.pdf
REDES DE VALOR
http://es.slideshare.net/luisaarenascsj/redes-de-valor-y-calidad-13697875
SEGMENTACION DEL MERCADO Y BASES.
http://www.ehowenespanol.com/identificar-cuatro-bases-segmentacion-del-mercado-como_188263/
COMO DETERMINAR LA SEGMENTACION DEL MERCADO
http://www.ehowenespanol.com/medir-segmentacion-del-mercado-mezcla-marketing-como_82525/
ESTRATEGIAS FRENTE A LA SEGMENTACIÓN
http://es.slideshare.net/alesalaburu/segmentacin-de-mercados-estrategias-y-variables
EJEMPLO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO
http://wwwgestiondmercado.blogspot.com/2011/03/segmentacion-mercado-de-una-fabrica-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario